viernes, 20 de marzo de 2020

Plan de Aula GRADO SÉPTIMO (7)










PERIODO UNO
FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

21
ENERO

2
Construir y reconocer elementos propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.

SEMANA INSTITUCIONAL
.
SEMANA INSTITUCIONAL

SEMANA INSTITUCIONAL

SEMANA INSTITUCIONAL

28
ENERO

2



Nociones dibujo.

Ejercicios de trazo y formas y figuras básicas 

los estudiantes escuchan concepto y observan ejemplos para desarrollar en sus cuadernos de cuadricula, empleando así las primeras nociones del dibujo.


Guía

Participación activa

Aplicación de materiales


4
FEBRERO

2
Construir y reconocer elementos propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.
Pregunta problematizadora:
¿Desde qué época empezaron los seres humanos a pintar y en que materiales?
-Observación de una pintura rupestre.

Historia de la pintura
-Consignación y explicación del tema
- Los alumnos complementan con sus presaberes y destacan ejemplos de pinturas rupestres que han observado, Con ejemplos de películas o documentales del internet.
-En clase diseñaron su pintura teniendo en cuenta lo complementado con lo consignado, y mostraron a sus compañeros el trabajo realizado.

Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa


Aplicación de materiales








FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

11
FEBRERO

2
Construir y reconocer elementos propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.
pregunta problematizadora:
¿conoces las pinturas egipcias?

Historia de la pintura EGIPCIA

. Según sus presaberes, los estudiantes dibujan algo que les represente Egipto. Realizan en hoja plancha el dibujo entregado
Guía de trabajo.

 fotocopia

hoja plancha

impresiones
Participación activa

Aplicación de materiales


18
FEBRERO

2

PINTURA GRIEGA

Pregunta problematizadora:
¿Conoces la cultura griega?
¿Qué es lo que lo caracteriza?

Los alumnos trabajan la actividad en grupos de tres con la guía entregada sobre la pintura griega, al final se realiza un conservatorio en grupos que expones sus puntos de vista y muestran sus dibujos creados



Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa

Aplicación de materiales


25
FEBRERO

2
Construir y reconocer elementos propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.
PINTURA ROMANA.

Pregunta problematizadora
¿sabes cual es la cultura romana?


concepto de pintura griega. Actividad en clase, en grupos de 3 personas realizan dibujo en hoja plancha, acerca de una pintura romana.

Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa

















FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

3
MARZO

2
Construir y reconocer elementos propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.

Repaso de la historia de la pintura.






Los estudiantes observan sus apuntes, realizan una reflexión seguidamente de un trabajo en hoja plancha sobre la historia de la pintura.


Impresiones

Cuaderno

Marcadores


Participación activa

Aplicación de materiales


10
MARZO


2


MÚSICA Y ARTE.





Los estudiantes escuchan y transcriben la importancia de las cinco artes fundamentales en el ser humano: música, arquitectura, escritura, escultura y pintura y se abre dialogo con música y sonidos, los cuales ellos responden preguntas de sonidos escuchados en la vida cotidiana y transcriben guía.




Impresiones

Cuaderno

Marcadores



Participación activa

Aplicación de materiales


17
MARZO

2


TALLER DE EXPRESION LIBRE



Dibujo animado, los estudiantes escogen imágenes entregadas de muestra para realizar con los parámetros del dibujo.

Block plancha

PLAN DE MEJORAMIENTO



                                                                                 PERIODO SEGUNDO

FECHA
HR
COMPETENCIAS
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSOS
EVALUACION


identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.

CINE:
LOS ALUMNOS COMPARTEN SUS PRESABERES ACERCA DEL CINE.
Actividad en clase: los alumnos dan ejemplos acerca del cine y comparan cine latino con americanos, transcriben en el cuaderno el tema y en el cuaderno también realizan un ejemplo de una película de terror.
TAREA. Plastilina, cartulina, palillos.


Guía de trabajo.

 fotocopia

hoja plancha

impresiones

Evaluación de presaberes y de la actividad realizada.

Participación activa


identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.

EL CINE
Se entrega al grupo una fotocopia de una escena, escogen la variedad. Policiaca, romántica o de terror. La dibujan en cartulina y rellenan con plastilina y dan figura con palillos pequeños.

Plastilina

Cartulina

palillos

Evaluación de presaberes y de la actividad realizada.

Participación activa



MEDIO AMBIENTE ARTÍSTICO.
Los alumnos transcriben información acerca del ambiente artístico, escenarios, emociones, etc. luego de la transcripción observan imágenes las cuales muestran las cualidades del ambiente expresados por medio de pinturas y esculturas.







Los estudiantes plasman en block plancha una animación del ambiente artístico.


FECHA
HR
COMPETENCIAS
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSOS
EVALUACION


identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.
EXPRESIONES ARTÍSTICAS... arquitectura, danza, música y pintura. observación de imágenes
música

Los alumnos transcriben que es una expresión artística y como esta derivada y realiza en su cuaderno los ejemplos dados y explicados en clase. Hoja plancha, regla


Guía de trabajo.

 fotocopia

hoja plancha

impresiones

Evaluación de presaberes y de la actividad realizada.

Participación activa


identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.
DANZA

Danza típica, elementos decorativos…
luego de describir y transcribir su origen, los estudiantes decoran una danza tradicional de la región con los elementos correspondientes.



Evaluación de presaberes y de la actividad realizada.

Participación activa



ARQUITECTURA
Los estudiantes transcriben el concepto de la arquitectura y observan imágenes representativas colombianas, las cuales con ayuda de regla y hoja plancha plasman para mostrar a sus compañeros.






PINTURA
Los estudiantes escogen la pintura que mas les llame la atención y en grupos de tres alumnos, dibujan en una cartulina y decoran con tempera la imagen entregada.


PLAN DE MEJORAMIENTO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario