PERIODO UNO
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
21
ENERO |
2
|
Construir y reconocer elementos
propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.
|
SEMANA INSTITUCIONAL
|
.
SEMANA INSTITUCIONAL
|
SEMANA
INSTITUCIONAL
|
SEMANA INSTITUCIONAL
|
28
ENERO |
2
|
Nociones dibujo.
Ejercicios de trazo y formas y figuras básicas |
los
estudiantes escuchan concepto y observan ejemplos para desarrollar en sus
cuadernos de cuadricula, empleando así las primeras nociones del dibujo.
|
Guía
|
Participación
activa
Aplicación de materiales
|
|
4
FEBRERO |
2
|
Construir y reconocer elementos
propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.
|
Pregunta problematizadora:
¿Desde qué época empezaron los seres humanos a pintar y en que materiales? -Observación de una pintura rupestre.
Historia de la pintura
|
-Consignación y explicación del tema
- Los alumnos complementan con sus presaberes y destacan ejemplos de
pinturas rupestres que han observado, Con ejemplos de películas o
documentales del internet.
-En clase diseñaron su pintura teniendo en cuenta lo
complementado con lo consignado, y mostraron a sus compañeros el trabajo
realizado.
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
11
FEBRERO |
2
|
Construir y reconocer elementos
propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.
|
pregunta problematizadora:
¿conoces las pinturas egipcias?
Historia de la
pintura EGIPCIA
|
.
Según sus presaberes, los estudiantes dibujan algo que les represente Egipto.
Realizan en hoja plancha el dibujo entregado
|
Guía de
trabajo.
fotocopia
hoja plancha
impresiones
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
18
FEBRERO |
2
|
PINTURA GRIEGA
Pregunta
problematizadora:
¿Conoces la
cultura griega?
¿Qué es lo que
lo caracteriza?
|
Los alumnos
trabajan la actividad en grupos de tres con la guía entregada sobre la
pintura griega, al final se realiza un conservatorio en grupos que expones
sus puntos de vista y muestran sus dibujos creados
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
|
25
FEBRERO |
2
|
Construir y reconocer elementos
propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.
|
PINTURA
ROMANA.
Pregunta
problematizadora
¿sabes cual es la cultura romana? |
concepto de pintura griega. Actividad en clase, en grupos de 3
personas realizan dibujo en hoja plancha, acerca de una pintura romana.
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
3
MARZO |
2
|
Construir y reconocer elementos
propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.
|
Repaso de la historia de la pintura.
|
Los estudiantes observan sus apuntes, realizan una reflexión
seguidamente de un trabajo en hoja plancha sobre la historia de la pintura.
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
10
MARZO |
2
|
MÚSICA
Y ARTE.
|
Los estudiantes escuchan y transcriben la importancia de las cinco
artes fundamentales en el ser humano: música, arquitectura, escritura,
escultura y pintura y se abre dialogo con música y sonidos, los cuales ellos
responden preguntas de sonidos escuchados en la vida cotidiana y transcriben
guía.
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
|
17
MARZO |
2
|
TALLER
DE EXPRESION LIBRE
|
Dibujo animado, los estudiantes
escogen imágenes entregadas de muestra para realizar con los parámetros del
dibujo.
|
Block plancha
|
||
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
PERIODO SEGUNDO
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIAS
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
EVALUACION
|
||
identificar las posibles
y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica
personal, critica y actualizada.
|
CINE:
LOS ALUMNOS
COMPARTEN SUS PRESABERES ACERCA DEL CINE.
|
Actividad en
clase: los alumnos dan ejemplos acerca del cine y comparan cine latino con
americanos, transcriben en el cuaderno el tema y en el cuaderno también
realizan un ejemplo de una película de terror.
TAREA. Plastilina, cartulina, palillos. |
Guía de trabajo.
fotocopia
hoja plancha
impresiones
|
Evaluación de presaberes y de la actividad
realizada.
Participación activa
|
||||
identificar las posibles
y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica
personal, critica y actualizada.
|
EL CINE
|
Se entrega al grupo una fotocopia de una escena, escogen la variedad.
Policiaca, romántica o de terror. La dibujan en cartulina y rellenan con
plastilina y dan figura con palillos pequeños.
|
Plastilina
Cartulina
palillos
|
Evaluación de presaberes y de la actividad
realizada.
Participación activa
|
||||
MEDIO AMBIENTE
ARTÍSTICO.
|
Los alumnos
transcriben información acerca del ambiente artístico, escenarios, emociones,
etc. luego
de la transcripción observan imágenes las cuales muestran las cualidades del
ambiente expresados por medio de pinturas y esculturas.
|
|||||||
Los
estudiantes plasman en block plancha una animación del ambiente artístico.
|
||||||||
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIAS
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
EVALUACION
|
||
identificar las posibles
y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica
personal, critica y actualizada.
|
EXPRESIONES
ARTÍSTICAS... arquitectura, danza, música y pintura. observación de imágenes
música |
Los alumnos
transcriben que es una expresión artística y como esta derivada y realiza en
su cuaderno los ejemplos dados y explicados en clase. Hoja plancha, regla
|
Guía de trabajo.
fotocopia
hoja plancha
impresiones
|
Evaluación de presaberes y de la actividad
realizada.
Participación activa
|
||||
identificar las posibles
y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica
personal, critica y actualizada.
|
DANZA
|
Danza
típica, elementos decorativos…
luego de describir y transcribir su origen, los estudiantes decoran una danza tradicional de la región con los elementos correspondientes. |
Evaluación de presaberes y de la actividad
realizada.
Participación activa
|
|||||
ARQUITECTURA
|
Los
estudiantes transcriben el concepto de la arquitectura y observan imágenes
representativas colombianas, las cuales con ayuda de regla y hoja plancha
plasman para mostrar a sus compañeros.
|
|||||||
PINTURA
|
Los
estudiantes escogen la pintura que mas les llame la atención y en grupos de
tres alumnos, dibujan en una cartulina y decoran con tempera la imagen
entregada.
|
|||||||
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario