PERIODO
UNO
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
||||
|
|
SEMANA DE INDUCCION
|
SEMANA DE INDUCCION
|
SEMANA DE INDUCCION
|
SEMANA DE
INDUCCION
|
Evaluación en participación y elaboración de trabajo
en clase
|
||||
|
|
Comprende sus ideas con un significado técnico y
cognitivo de sus creaciones
|
NOCIONES DIBUJO.
EJERCICIOS DE TRAZO Y FORMAS Y FIGURAS BÁSICAS |
los estudiantes escuchan concepto y observan ejemplos
para desarrollar en sus cuadernos de cuadricula, empleando así las primeras
nociones del dibujo
|
Hojas milimétricas
Regla
|
|
||||
|
|
Comprende sus ideas con un significado técnico y
cognitivo de sus creaciones
|
EL DISEÑO: TIPOS DE DISEÑO, LOS ALUMNOS COMPARTEN
SUS CONOCIMIENTOS
|
Consignación de que es el diseño, ejemplos a
estudiantes, diseño de modas.
Actividad en clase: los alumnos según sus gustos
ilustran diseño de modas de manera
unisex, y los elementos que emplean en el momento del diseño.
|
Fotocopia
|
Evaluación en participación y elaboración de trabajo
en clase
|
||||
|
|
Comprende
sus ideas con un significado técnico y cognitivo de sus creaciones
|
EL
DISEÑO INDUSTRIAL
¿CONOCEN
EL DISEÑO INDUSTRIAL Y PARA QUÉ SIRVE?
|
Los
estudiantes se reúnen en equipos para realizar lectura y transcripción de la
guía, el diseño industrial. seguidamente plasman las imágenes en sus
cuadernos y desarrollan las preguntas apropiadas del tema.
|
Guía
|
|
||||
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
||||
|
|
Expone sus ideas creativas en la representación de sus composiciones
|
EL
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
¿PARA QUE SIRVE EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO? |
Luego de que
los alumnos observan las imágenes y comparten características del tema y lo
consignan en sus cuadernos, trabajan en su hoja plancha un dibujo
arquitectónico de una casa de dos plantas la cual toman mediciones y colorean
para su entrega.
|
|
Evaluación en
participación y elaboración de trabajo en clase
|
||||
|
|
Comprende sus
ideas con un significado técnico y cognitivo de sus creaciones
|
-LAS ARTES CLÁSICAS.
¿QUÉ ES EL ARTE CLÁSICO?
|
Los alumnos
exponen sus presaberes, se comparten datos especiales para consignar en el
cuaderno y se les indica las siete
artes clásicas y se retoma primeramente, la música.
Actividad individual, dibujo de dos sonidos agradables, y dos de objetos que disgustan. En grupos trabajo de taller acerca del arte musical. |
Hojas
milimétricas
Regla
|
|
||||
|
|
Comprende sus
ideas con un significado técnico y cognitivo de sus creaciones
|
LA
PINTURA CLÁSICA
|
Los alumnos escuchan y transcriben la
época de la pintura clásica y su tema, observan imágenes y escogen una para
realizar trabajo en clase con su respectiva hoja plancha.
Dibujo de rostro, joven dama |
Fotocopia
|
Evaluación en
participación y elaboración de trabajo en clase
|
||||
|
|
|
TALLER
DE EXPRESIÓN LIBRE
|
Los
alumnos escogen un dibujo animado para trabajarlo con crayones.
|
Guía
|
|
||||
|
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO
|
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
|
|
||||
PERIODO
DOS
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
|
|
|
Describe las
diferentes características de los objetos y elementos que se encuentran en su
entorno.
|
PINTORES
COLOMBIANOS FAMOSOS
¿Has escuchado nombres de pintores famosos locales? |
Los
estudiantes en parejas realizan una lectura respondiendo preguntas alusivas
al arte colombiano. seguidamente se preguntó a los estudiantes, participando
de la actividad, responden si conocen pintores famosos y comparten con sus
compañeros la solución de sus preguntas.
|
Guía
Cuaderno
|
Evaluación en
participación y elaboración de trabajo en clase
|
|
|
|
|
PINTORES
COLOMBIANOS FAMOSOS
|
-Se
les entrega a los estudiantes una imagen representando el arte del pintor
colombiano:
pintura el GUITARRISTA, donde la plasman en hoja plancha con sus colores respectivos. |
|
|
|
|
|
|
PINTURA
COLOMBIANA
ALIMENTANDO UN SUEÑO |
Los
estudiantes reciben la imagen, observan sus características y descifran su
significado con sus compañeros y la plasman en el BLOCK plancha lo entregado.
|
fotocopia
|
Evaluación en
participación y elaboración de trabajo en clase
|
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
EVALUACION
|
|
|
|
Describe las
diferentes características de los objetos y elementos que se encuentran en su
entorno.
|
ARQUITECTURA
PRECOLOMBINA
¿Cómo imaginas la arquitectura precolombina? |
Los
estudiantes escuchan la historia de la arquitectura precolombina, por medio
de una guía, con fechas y ubicaciones y luego observan la imagen
representativa pirámide de la Riviera maya, la cual la dibujan en hoja
plancha, con sus respectivas medidas y tonos.
|
Regla
Hoja
|
Evaluación en
participación y elaboración de trabajo en clase
|
|
|
|
Describe las
diferentes características de los objetos y elementos que se encuentran en su
entorno.
|
CERÁMICA
PRECOLOMBINA
¿Qué es una cerámica y que características crees que tiene si es precolombina? |
Los
estudiantes responden la pregunta con sus presaberes y observan varias
imágenes con el ejemplo de cerámicas, luego transcriben el concepto en el
cuaderno y dibujan imágenes de
diferentes cerámicas. próxima clase, botella de un litro plástica y elementos
decorativos.
|
Cuaderno
|
|
|
|
|
|
|
Decoración
de botella, la cual realizaran con el toque precolombino con sus elementos
traídos.
exposición. |
Tempera
Botella
escarcha |
|
|
|
|
Describe las
diferentes características de los objetos y elementos que se encuentran en su
entorno.
|
ARTE
MURAL
¿has escuchado que es arte mural? |
Los
estudiantes observan alrededor del aula de clase diferentes expresiones de
arte mural, lo cual alimentan sus presaberes para un dialogo acerca de él
arte. ellos consignan en el cuaderno el tema y responden las preguntas según
lo entendido. Próxima clase hoja plancha.
|
Marcadores
delgados
|
Evaluación en
participación y elaboración de trabajo en clase
|
julieth tatiana perez ospina grado 8-2
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarJuan David castillo cardona 8-2
ResponderBorrarMichelle Dahiana Hernández, 8-2
ResponderBorrar