viernes, 20 de marzo de 2020

Plan de aula GRADO OCTAVO (8)







PERIODO UNO

FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDADES
RECURSO
EVALUACION


SEMANA DE INDUCCION
SEMANA DE INDUCCION
SEMANA DE INDUCCION
 SEMANA DE INDUCCION

Evaluación en participación y elaboración de trabajo en clase


Comprende sus ideas con un significado técnico y cognitivo de sus creaciones
NOCIONES DIBUJO.

EJERCICIOS DE TRAZO Y FORMAS Y FIGURAS BÁSICAS 

los estudiantes escuchan concepto y observan ejemplos para desarrollar en sus cuadernos de cuadricula, empleando así las primeras nociones del dibujo

Hojas milimétricas

Regla




Comprende sus ideas con un significado técnico y cognitivo de sus creaciones
EL DISEÑO: TIPOS DE DISEÑO, LOS ALUMNOS COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS
Consignación de que es el diseño, ejemplos a estudiantes, diseño de modas.
Actividad en clase: los alumnos según sus gustos ilustran diseño de modas de manera  unisex, y los elementos que emplean en el momento del diseño.


Fotocopia
Evaluación en participación y elaboración de trabajo en clase




Comprende sus ideas con un significado técnico y cognitivo de sus creaciones

EL DISEÑO INDUSTRIAL
¿CONOCEN EL DISEÑO INDUSTRIAL Y PARA QUÉ SIRVE?


Los estudiantes se reúnen en equipos para realizar lectura y transcripción de la guía, el diseño industrial. seguidamente plasman las imágenes en sus cuadernos y desarrollan las preguntas apropiadas del tema.



Guía








FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDADES
RECURSO
EVALUACION


Expone sus ideas creativas en la representación de sus composiciones


EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO
¿PARA QUE SIRVE EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO?
Luego de que los alumnos observan las imágenes y comparten características del tema y lo consignan en sus cuadernos, trabajan en su hoja plancha un dibujo arquitectónico de una casa de dos plantas la cual toman mediciones y colorean para su entrega.


Evaluación en participación y elaboración de trabajo en clase


Comprende sus ideas con un significado técnico y cognitivo de sus creaciones
-LAS ARTES CLÁSICAS.

¿QUÉ ES EL ARTE CLÁSICO?

Los alumnos exponen sus presaberes, se comparten datos especiales para consignar en el cuaderno y se les indica las   siete artes clásicas y se retoma primeramente, la música.
Actividad individual, dibujo de dos sonidos agradables, y dos de objetos que disgustan. En grupos trabajo de taller acerca del arte musical.

Hojas milimétricas

Regla




Comprende sus ideas con un significado técnico y cognitivo de sus creaciones
LA PINTURA CLÁSICA
Los alumnos escuchan y transcriben la época de la pintura clásica y su tema, observan imágenes y escogen una para realizar trabajo en clase con su respectiva hoja plancha.
Dibujo de rostro, joven dama


Fotocopia
Evaluación en participación y elaboración de trabajo en clase





TALLER DE EXPRESIÓN LIBRE
Los alumnos escogen un dibujo animado para trabajarlo con crayones.

Guía





PLAN DE MEJORAMIENTO
PLAN DE MEJORAMIENTO
PLAN DE MEJORAMIENTO





PERIODO DOS


FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDADES
RECURSO
EVALUACION


Describe las diferentes características de los objetos y elementos que se encuentran en su entorno.


PINTORES COLOMBIANOS FAMOSOS
¿Has escuchado nombres de pintores famosos locales?
Los estudiantes en parejas realizan una lectura respondiendo preguntas alusivas al arte colombiano. seguidamente se preguntó a los estudiantes, participando de la actividad, responden si conocen pintores famosos y comparten con sus compañeros la solución de sus preguntas.


Guía

Cuaderno


Evaluación en participación y elaboración de trabajo en clase




PINTORES COLOMBIANOS FAMOSOS
-Se les entrega a los estudiantes una imagen representando el arte del pintor colombiano:
pintura el GUITARRISTA, donde la plasman en hoja plancha con sus colores respectivos.





PINTURA COLOMBIANA
ALIMENTANDO UN SUEÑO
Los estudiantes reciben la imagen, observan sus características y descifran su significado con sus compañeros y la plasman en el BLOCK plancha lo entregado.

fotocopia
Evaluación en participación y elaboración de trabajo en clase












FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSOS
EVALUACION


Describe las diferentes características de los objetos y elementos que se encuentran en su entorno.

ARQUITECTURA PRECOLOMBINA
¿Cómo imaginas la arquitectura precolombina?
Los estudiantes escuchan la historia de la arquitectura precolombina, por medio de una guía, con fechas y ubicaciones y luego observan la imagen representativa pirámide de la Riviera maya, la cual la dibujan en hoja plancha, con sus respectivas medidas y tonos.

Regla
Hoja

Evaluación en participación y elaboración de trabajo en clase


Describe las diferentes características de los objetos y elementos que se encuentran en su entorno.

CERÁMICA PRECOLOMBINA
¿Qué es una cerámica y que características crees que tiene si es precolombina?
Los estudiantes responden la pregunta con sus presaberes y observan varias imágenes con el ejemplo de cerámicas, luego transcriben el concepto en el cuaderno y dibujan  imágenes de diferentes cerámicas. próxima clase, botella de un litro plástica y elementos decorativos.

Cuaderno





Decoración de botella, la cual realizaran con el toque precolombino con sus elementos traídos.
exposición.
Tempera
Botella
escarcha



Describe las diferentes características de los objetos y elementos que se encuentran en su entorno.

ARTE MURAL
¿has escuchado que es arte mural?
Los estudiantes observan alrededor del aula de clase diferentes expresiones de arte mural, lo cual alimentan sus presaberes para un dialogo acerca de él arte. ellos consignan en el cuaderno el tema y responden las preguntas según lo entendido. Próxima clase hoja plancha.


Marcadores delgados
Evaluación en participación y elaboración de trabajo en clase

4 comentarios: