viernes, 20 de marzo de 2020

Plan aula GRADO ONCE (11)









FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

23
ENERO

1
comprender la cultura artística de forma razonada, con el saber que nos aporta la tradición y también el concepto interdisciplinar del arte

SEMANA DE INDUCCION
.
SEMANA DE INDUCCION

SEMANA DE INDUCCION

SEMANA DE INDUCCION

30
ENERO

1



Elementos constructivos del dibujo:
Los estudiantes escuchan el concepto de dibujo, y transcriben el concepto. seguidamente observan imágenes lo cual imitan en el cuaderno cuadriculado.

Cuaderno

Marcadores




Participación activa

Aplicación de materiales



6
FEBRERO

1
comprender la cultura artística de forma razonada, con el saber que nos aporta la tradición y también el concepto interdisciplinar del arte

Elementos constructivos del dibujo:
Los alumnos diseñan diferentes tipos de líneas en las cuales escriben su finalidad, seguidamente escriben el concepto  de los elementos constructivos del dibujo. Actividad en clase: dibujo de capilla.





Participación activa










FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

13
FBRERO

comprender la cultura artística de forma razonada, con el saber que nos aporta la tradición y también el concepto interdisciplinar del arte

Historia del cine
Pregunta problematizadora, ¿Qué es el cine? ¿Quiénes participan en el? ¿Cuál es su fin?

.
Luego de los aportes de cada alumno y escuchar a sus compañeros consignaran en el cuaderno la historia del cine.
también realizan un corto resumen de una película, según el género escogido.



Cuaderno

Guía



Actividad en clase
Evaluación de recursos y creatividad

20
FEBRERO



El lenguaje y los géneros cinematográficos


Los alumnos trabajan con guía en grupos según la actividad de FOTOGRAMA.
realizan un ejemplo y explican a sus compañeros.



Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa

Aplicación de materiales


27
FEBRERO



Fotograma como arte visual.

Observación y realización de imagenes.


Participación activa














FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

5
MARZO

comprender la cultura artística de forma razonada, con el saber que nos aporta la tradición y también el concepto interdisciplinar del arte

Expresión del lenguaje visual: características artísticas y elementos lingüísticos visuales.
 Teoría del color. Lenguaje visual,


Los alumnos transcriben en el cuaderno el concepto y analizan las actividades entregadas, en hoja plancha realizan dos teteras con igual significado, pero de diferente contexto



13
MARZO



Los alumnos observan imágenes con colores primarios, terciarios y secundarios para la realización de la actividad en el cuaderno.



Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa

Aplicación de materiales


19
MARZO


PLAN DE MEJORAMIENTO
PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO

Participación activa
















PERIODO DOS
FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION



1
Reconozco la importancia que tiene la psiquis para el hombre
Expresión del lenguaje visual: características artísticas y elementos lingüísticos visuales.


 Los estudiantes acuden a la explicación de lenguaje visual, transcribiendo en sus cuadernos el significado y seguidamente realizando en ellos la imagen entregada.
Cráneo, sacapuntas, extintor
Las cuales por medio de sus gráficos observan líneas y los tipos de ellas para conformar cada imagen.








1
Reconozco la importancia que tiene la psiquis para el hombre
Elementos lingüísticos visuales.
Ojo: Línea, puntillismo.
Los estudiantes en su hoja plancha plasman su imagen del ojo tipo mandala, expresando el elemento visual.

Cuaderno

Marcadores



Participación activa

Aplicación de materiales




1

Antropología de la imagen:

.GRAFITI
.TATOOS
.PIERCING
:
Los estudiantes transcriben concepto de antropología de la imagen y escuchan ejemplos, los cuales ilustran uno en su cuaderno. Dibuja una silueta del cuerpo humano y especifica si quisiera tener un pircing, lugar. Tatuaje, lugar. Dentro de la silueta.



Participación activa







FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION



1
Reconozco la importancia que tiene la psiquis para el hombre

.TATOOS
.PIERCING

 Los estudiantes escuchan la historia de nuestros antepasados en cuanto a la marca que tuvieron con estos dos elementos, y responden preguntas de la guía, sobre la actualidad y lo que significa para ellos la realización de estas actividades.
TAREA: CARTULINA, TEMPERAS

Guias

Participación activa

Aplicación de materiales




1
Reconozco la importancia que tiene la psiquis para el hombre
.GRAFITY

Concepto y transcripción en el cuaderno acerca del grafitty.
Actividad en clase dibujo de grafitty en cartulina y temperas en la clase.

Exposición de la actividad en el aula de clase.


Cuaderno

Marcadores



Participación activa

Aplicación de materiales




1
Reconozco la importancia que tiene la psiquis para el hombre
PLANES DE MEJORAMIENTO
PLANES DE MEJORAMIENTO
PLANES DE MEJORAMIENTO
Participación activa




No hay comentarios.:

Publicar un comentario