FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
23
ENERO |
1
|
comprender la cultura artística de forma razonada, con el saber que
nos aporta la tradición y también el concepto interdisciplinar del arte
|
SEMANA DE INDUCCION
|
.
SEMANA DE INDUCCION
|
SEMANA DE INDUCCION
|
SEMANA DE INDUCCION
|
30
ENERO |
1
|
|
Elementos constructivos del dibujo:
|
Los estudiantes escuchan el concepto
de dibujo, y transcriben el concepto. seguidamente observan imágenes lo cual
imitan en el cuaderno cuadriculado.
|
Cuaderno
Marcadores
|
Participación activa
Aplicación de materiales
|
6
FEBRERO |
1
|
comprender la cultura artística de forma razonada,
con el saber que nos aporta la tradición y también el concepto
interdisciplinar del arte
|
Elementos constructivos del dibujo:
|
Los alumnos diseñan diferentes tipos de líneas en
las cuales escriben su finalidad, seguidamente escriben el concepto de los elementos constructivos del dibujo. Actividad
en clase: dibujo de capilla.
|
Participación activa
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
13
FBRERO |
comprender la cultura artística de forma
razonada, con el saber que nos aporta la tradición y también el concepto
interdisciplinar del arte
|
Historia del cine
Pregunta problematizadora, ¿Qué es el cine?
¿Quiénes participan en el? ¿Cuál es su fin?
|
.
Luego de los aportes de
cada alumno y escuchar a sus compañeros consignaran en el cuaderno la
historia del cine.
también realizan un corto resumen de una película, según el género escogido. |
Cuaderno
Guía
|
Actividad en
clase
Evaluación de
recursos y creatividad
|
|
20
FEBRERO |
El lenguaje y los géneros cinematográficos
|
Los alumnos trabajan con
guía en grupos según la actividad de FOTOGRAMA.
realizan un ejemplo y explican a sus compañeros. |
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación activa
Aplicación de materiales
|
||
27
FEBRERO |
Fotograma
como arte visual.
|
Observación y realización de imagenes.
|
Participación activa
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
5
MARZO |
comprender la cultura artística de forma
razonada, con el saber que nos aporta la tradición y también el concepto
interdisciplinar del arte
|
Expresión del
lenguaje visual: características artísticas y elementos lingüísticos
visuales.
Teoría del color. Lenguaje visual,
|
Los alumnos transcriben
en el cuaderno el concepto y analizan las actividades entregadas, en hoja
plancha realizan dos teteras con igual significado, pero de diferente
contexto
|
|||
13
MARZO
|
Los alumnos
observan imágenes con colores primarios, terciarios y secundarios para la
realización de la actividad en el cuaderno.
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
|||
19
MARZO |
PLAN DE
MEJORAMIENTO
|
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO
|
Participación
activa
|
PERIODO
DOS
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
1
|
Reconozco la importancia que tiene la psiquis
para el hombre
|
Expresión
del lenguaje visual: características artísticas y elementos lingüísticos
visuales.
|
Los estudiantes
acuden a la explicación de lenguaje visual, transcribiendo en sus cuadernos
el significado y seguidamente realizando en ellos la imagen entregada.
Cráneo,
sacapuntas, extintor
Las cuales por medio de sus gráficos observan líneas y los tipos de ellas para conformar cada imagen. |
|||
1
|
Reconozco la importancia que tiene la psiquis
para el hombre
|
Elementos
lingüísticos visuales.
Ojo: Línea, puntillismo. |
Los estudiantes
en su hoja plancha plasman su imagen del ojo tipo mandala, expresando el
elemento visual.
|
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
|
1
|
Antropología
de la imagen:
.GRAFITI
.TATOOS
.PIERCING
:
|
Los estudiantes
transcriben concepto de antropología de la imagen y escuchan ejemplos, los
cuales ilustran uno en su cuaderno. Dibuja una silueta del cuerpo humano y
especifica si quisiera tener un pircing, lugar. Tatuaje, lugar. Dentro de la
silueta.
|
Participación
activa
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
1
|
Reconozco la importancia que tiene la psiquis
para el hombre
|
.TATOOS
.PIERCING
|
Los
estudiantes escuchan la historia de nuestros antepasados en cuanto a la marca
que tuvieron con estos dos elementos, y responden preguntas de la guía, sobre
la actualidad y lo que significa para ellos la realización de estas
actividades.
TAREA: CARTULINA, TEMPERAS |
Guias
|
Participación
activa
Aplicación de materiales
|
|
1
|
Reconozco la importancia que tiene la psiquis
para el hombre
|
.GRAFITY
|
Concepto y
transcripción en el cuaderno acerca del grafitty.
Actividad en
clase dibujo de grafitty en cartulina y temperas en la clase.
Exposición de
la actividad en el aula de clase.
|
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
|
1
|
Reconozco la importancia que tiene la psiquis
para el hombre
|
PLANES DE MEJORAMIENTO
|
PLANES
DE MEJORAMIENTO
|
PLANES
DE MEJORAMIENTO
|
Participación
activa
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario