PERIODO
UNO
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
|
20
ENERO |
1
|
identificar las posibles y variadas percepciones de la
realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y
actualizada.
|
SEMANA DE INDUCCION
|
SEMANA DE INDUCCION.
|
SEMANA DE INDUCCION
|
Se evaluará el desarrollo
de las actividades en clase (taller), presentación de tareas.
|
30
ENERO |
1
|
|
NOCIONES DIBUJO.
Ejercicios de trazo y formas y figuras básicas |
los estudiantes escuchan concepto y observan ejemplos
para desarrollar en sus cuadernos de cuadricula, empleando así las primeras
nociones del dibujo
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación activa
Aplicación de materiales
|
6
FEBRERO |
1
|
identificar las posibles y variadas percepciones de la
realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y
actualizada.
|
Pregunta problematizadora:
¿Qué entiendes por diseño?
DISEÑO GRAFICO EN LA PUBLICIDAD
|
Historia de la
publicidad.
Aspectos para tener en cuenta al desarrollar carteles publicitarios Con cartulina cada uno elabora un aviso publicitario teniendo como ejemplo un comercial. Actividad en clase con fotocopia que muestra los aspectos importantes antes de elaborar un afiche publicitario, en grupos. |
|
Participación en clase
Realización de talleres y
tareas
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
13
FEBRERO |
1
|
identificar las posibles y variadas
percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal,
critica y actualizada.
|
Pregunta
problematizadora:
¿Qué es el arte barroco?
OBRAS
DE ARTE BARROCO
|
ARTE
BARROCO, consignación de texto y características, actividad en grupos, cada
uno escoge una imagen y en su cuaderno desarrolla la siguiente actividad:
-En que pensaba miguel ángel al realizar la pintura -Que materiales uso para su desarrollo, escribe un nombre a la pintura Escribe una historia de dos párrafos según la imagen que estas mirando. lectura de historias. TAREA: BLOCK, COLORES, REGLA. |
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Se evaluará el desarrollo de las
actividades en clase (taller), presentación de tareas.
|
20
FEBRERO |
1
|
|
|
DIBUJO
arquitectura barroca en hoja plancha, los alumnos escogen una de las imágenes
y la trazan en su block.
|
Impresiones
Cuaderno
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
27
FEBRERO |
1
|
identificar las posibles y variadas
percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal,
critica y actualizada.
|
Pregunta
problematizadora:
¿sabes que es el lenguaje visual? |
Concepto sobre arte visual,
transcripción del tema y observación de imágenes. actividad en el cuaderno, EJEMPLO DE DIBUJO MANZANAS.
|
Cuaderno
|
Participación
activa
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
5
MARZO |
1
|
identificar las posibles y variadas
percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal,
critica y actualizada.
|
LENGUAJE VISUAL
|
Actividad en clase en la que los
alumnos imitan las imágenes entregadas relacionas con el arte visual, y
escribes su análisis y lo comparten en el aula con sus compañeros.
|
|
Se evaluará el desarrollo de las
actividades en clase (taller), presentación de tareas.
|
12
MARZO |
1
|
identificar las posibles y variadas
percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal,
critica y actualizada.
|
|
Observación e Ilustración en hoja plancha de arte
visual
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
|
|
|
PLAN DE
MEJORAMIENTO
|
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO
|
Participación
activa
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
|
1
|
Reconozco
la importancia y el valor que tiene las artes gráficas frente al desarrollo y
avance tecnológico en los seres humanos
|
El lenguaje visual:
- qué es?
-funciones
-elementos gráficos:
*EL PUNTO *LA LINEA *LA FORMA *LA TEXTURA |
Se dirigen los estudiantes a la sala de audiovisuales, donde se les
explicara por medio de diapositivas el tema de lenguaje visual.
Transcribiendo conceptos y realizando actividad en clase. En parejas dibujan el ojo. Con las características orientadas, en cuanto las figuras punto y línea. |
|
Se evaluará el desarrollo
de las actividades en clase (taller), presentación de tareas.
|
|
1
|
|
EL PUNTO Y LA LINEA
|
Actividad en clase, los
estudiantes trabajan en hoja plancha, imitando la imagen, el lago y velero… usando regla y micropunta.
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación activa
Aplicación de materiales
|
|
1
|
|
LA FORMA
|
Los estudiantes recuerdan
el concepto de la forma para poner en práctica en la hoja plancha imitando la
actividad entregada. Girasoles.
|
|
Participación en clase
Realización de talleres y
tareas
|
FECHA
|
HR
|
COMPETENCIA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
|
1
|
Reconozco
la importancia y el valor que tiene las artes gráficas frente al desarrollo y
avance tecnológico en los seres humanos
|
LA
TEXTURA
|
Los estudiantes recuerdan el concepto
de la textura para poner en práctica en la hoja plancha imitando la actividad
entregada. figura estilo mandala
|
|
Se evaluará el desarrollo de las
actividades en clase (taller), presentación de tareas.
|
|
1
|
Reconozco la importancia y el valor que tiene las
artes gráficas frente al desarrollo y avance tecnológico en los seres humanos
|
OBRAS REPRESENTATIVAS DEL ARTE VISUAL
|
Los
estudiantes transcriben guía entregada y también observan imagen de la misma,
lo cual emplean como ejemplo unas figuras.
|
Impresiones
Cuaderno
Marcadores
|
Participación
activa
Aplicación de
materiales
|
|
1
|
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO
|
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
|
Participación
en clase
Realización
de talleres y tareas
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario