viernes, 20 de marzo de 2020

Plan aula GRADO DÉCIMO (10)







PERIODO UNO
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

20
ENERO

1
 identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.

SEMANA DE INDUCCION

SEMANA DE INDUCCION.

SEMANA DE INDUCCION
Se evaluará el desarrollo de las actividades en clase (taller), presentación de tareas.


30
ENERO

1



NOCIONES DIBUJO.

Ejercicios de trazo y formas y figuras básicas 
los estudiantes escuchan concepto y observan ejemplos para desarrollar en sus cuadernos de cuadricula, empleando así las primeras nociones del dibujo


Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa

Aplicación de materiales


6
FEBRERO

1
 identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.

Pregunta problematizadora:
¿Qué entiendes por diseño?


DISEÑO GRAFICO EN LA PUBLICIDAD
Historia de la publicidad.
Aspectos para tener en cuenta al desarrollar carteles publicitarios
Con cartulina cada uno elabora un aviso publicitario teniendo como ejemplo un comercial.
Actividad en clase con fotocopia que muestra los aspectos importantes antes de elaborar un afiche publicitario, en grupos.



Participación en clase
Realización de talleres y tareas









FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

13
FEBRERO


 1
 identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.

Pregunta problematizadora:
¿Qué es el arte barroco?

OBRAS DE ARTE BARROCO
ARTE BARROCO, consignación de texto y características, actividad en grupos, cada uno escoge una imagen y en su cuaderno desarrolla la siguiente actividad:
-En que pensaba miguel ángel al realizar la pintura
-Que materiales uso para su desarrollo, escribe un nombre a la pintura
Escribe una historia de dos párrafos según la imagen que estas mirando. lectura de historias.
TAREA: BLOCK, COLORES, REGLA.

Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Se evaluará el desarrollo de las actividades en clase (taller), presentación de tareas.


     20
FEBRERO

1


DIBUJO arquitectura barroca en hoja plancha, los alumnos escogen una de las imágenes y la trazan en su block.


Impresiones

Cuaderno
Participación activa

Aplicación de materiales


27
FEBRERO

1
 identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.

Pregunta problematizadora:
¿sabes que es el lenguaje visual?

Concepto sobre arte visual, transcripción del tema y observación de imágenes.  actividad en el cuaderno, EJEMPLO DE DIBUJO MANZANAS.


Cuaderno

Participación activa




FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION

5
MARZO

1
 identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.

LENGUAJE VISUAL

Actividad en clase en la que los alumnos imitan las imágenes entregadas relacionas con el arte visual, y escribes su análisis y lo comparten en el aula con sus compañeros.

Se evaluará el desarrollo de las actividades en clase (taller), presentación de tareas.


12
MARZO

1
identificar las posibles y variadas percepciones de la realidad fomentando la ejecución de la practica personal, critica y actualizada.


Observación e Ilustración en hoja plancha de arte visual




Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa

Aplicación de materiales






PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO
Participación activa












PERIODO DOS

FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION



1
 Reconozco la importancia y el valor que tiene las artes gráficas frente al desarrollo y avance tecnológico en los seres humanos
El lenguaje visual:

- qué es?
-funciones
-elementos gráficos:
*EL PUNTO
*LA  LINEA
*LA FORMA
*LA TEXTURA


Se dirigen los estudiantes a la sala de audiovisuales, donde se les explicara por medio de diapositivas el tema de lenguaje visual.

Transcribiendo conceptos y realizando actividad en clase. En parejas dibujan el ojo. Con las características orientadas, en cuanto las figuras punto y línea.


Se evaluará el desarrollo de las actividades en clase (taller), presentación de tareas.




1


EL PUNTO Y LA LINEA

Actividad en clase, los estudiantes trabajan en hoja plancha, imitando la imagen, el  lago y velero… usando regla y micropunta.




Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa

Aplicación de materiales




1

LA FORMA

Los estudiantes recuerdan el concepto de la forma para poner en práctica en la hoja plancha imitando la actividad entregada. Girasoles.



Participación en clase
Realización de talleres y tareas








FECHA
HR
COMPETENCIA
TEMA
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION



1
 Reconozco la importancia y el valor que tiene las artes gráficas frente al desarrollo y avance tecnológico en los seres humanos


LA TEXTURA
Los estudiantes recuerdan el concepto de la textura para poner en práctica en la hoja plancha imitando la actividad entregada. figura estilo mandala


Se evaluará el desarrollo de las actividades en clase (taller), presentación de tareas.




1
Reconozco la importancia y el valor que tiene las artes gráficas frente al desarrollo y avance tecnológico en los seres humanos
 OBRAS REPRESENTATIVAS DEL ARTE VISUAL
Los estudiantes transcriben guía entregada y también observan imagen de la misma, lo cual emplean como ejemplo unas figuras.


Impresiones

Cuaderno

Marcadores

Participación activa

Aplicación de materiales




1


PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO



Participación en clase
Realización de talleres y tareas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario